-1.2 C
New York
jueves, febrero 22, 2024

Niño con autismo se pierde durante horas tras quedarse dormido en el autobús

Perder a un pequeño puede ser la peor pesadilla para un padre, pues esto fue lo que le pasó a un niño con autismo que se perdió durante horas debido a que el medicamento que toma le provocó somnolencia.

Aunque suena como una película de terror, esto le pasó a un pequeño de 11 años quien estuvo deambulando por al menos 6 horas en España.

Las autoridades españolas informaron que encontraron al menor caminó durante horas, luego de quedarse dormido en un autobús escolar que se dirigía al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio, en Leganés, Madrid.

De acuerdo con la policía, el pequeño que tiene un trastorno del espectro autista se quedó dormido en el autobús escolar en donde viajaba a causa del efecto secundario del medicamento que toma como tratamiento contra la epilepsia, pero fue la conductora quien no se percató antes de dejar el vehículo estacionado.

Por su parte, la madre del menor declaró que él toma «medicación que le provoca somnolencia«, por lo que en el trayecto se quedó dormido en la parte de atrás del vehículo y nadie se dio cuenta de que el pequeño seguía ahí cuando el vehículo se quedó en el estacionamiento.

Niño con autismo se pierde durante horas por medicamento. Foto: iStock

Al despertar, el niño comenzó a tocar el claxon del transporte, por lo que un agente de seguridad del lugar le abrió las puertas y amenazó con llamar a la policía al creer que pretendía robar, fue cuando el pequeño comenzó a deambular por las calles del lugar.

Leer  Qué medicamentos no tomar antes de tatuarse

Luego de caminar al menos dos kilómetros, el pequeño llegó a un supermercado en donde alguien lo ayudó y tras seis horas de abandonar su hogar finalmente se notificó su desaparición a la policía.

¿Cuál es el mejor medicamento para niños con autismo?

Aunque la madre del menor no dio a conocer los detalles del medicamento que su hijo usa para tratar el autismo, de acuerdo con National Institutes of Health se trata de la risperidona el cual es el único aprobado por la FDA para tratar los síntomas del autismo.

¿Que producen los medicamentos para la epilepsia?

Tras darse a conocer la noticia sobre el niño con autismo que se perdió durante horas a causa del medicamento que utiliza, es muy importante estar al pendiente de los efectos secundarios que se pueden registrar para evitar situaciones peligrosas para los pacientes, ya que pueden registrar algunos como lo son:

Niño con autismo se pierde durante horas por medicamento. Foto: iStock

  • Somnolencia 
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas
  • Vómito
  • Fatiga

¿Cómo calmar la ansiedad de los niños con autismo?

Si el pequeño enfrenta una situación de ansiedad es importante que busquemos el apoyo de un especialista que pueda brindarnos la información correspondiente.

Asimismo, puedes mantener una voz neutra y sin aumentarla, así como una postura corporal relajada para transmitirle tranquilidad y un ejemplo positivo, evita ponerte nervioso y si lo crees necesario pedir el auxilio de una persona especializada en el tema.

Luego de saber sobre el caso del niño con autismo que se perdió durante algunas horas a causa del medicamento que consume, te invitamos a ver el siguiente video:

Leer  3 cosas que jamás debes hacer en una quemadura con aceite de cocina para no infectarla

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Articles